La elaboración de aceite es un proceso complejo en el que la tecnología y su avance han tenido mucha importancia. De hecho, hasta hace unos 20 años se seguía haciendo en molinos tradicionales de piedras y prensa. En el caso de Aceites Ferrer, desde nuestro origen en 1959 hasta hace poco se ha utiliado un molino de sistema de prensa tradicional y se ha pasado al sistema de centrifugado.
En los últimos años se ha acelerado el avance de la tecnología y eso ha facilitado las labores de elaboración del aceite. Ahora, el objetivo principal es obtener la máxima calidad en los aceites, sobre todo en los de variedad virgen extra y, por eso, nuestra almazara no ha parado de modernizarse, implantando las últimas tecnologías existentes en nuestro proceso de fabricación y conservación del aceite.
Nuestros aceites
En Aceites Ferrer producimos tres tipos de aceites monovarietales: Verdeña, Negral y Alquezrana, que son extraídos en frío para que cada uno de ellos garantice la conservación de sus propiedades y su sabor. También producimos El Maestre de Bierge, un aceite de oliva virgen extra premium que se comienza a elaborar a principios de octubre con la aceituna todavía muy verde. Como resultado, se obtienen aceites muy intensos, afrutados, amargos y picantes. Se recomienda un uso en crudo para aprovechar y disfrutar todo su sabor. Por último, también producimos un coupage, mezcla de los tres monovarietales, más equilibrado y que se puede utilizar tanto en crudo como en cocina.
Nuestra producción media es de unos 150.000 litros de aceite los que ponemos todo nuestro trabajo con mimo, esmero, cariño y profesionalidad. Un trabajo minucioso en el que se cuidan las temperaturas y el material oxidable para que no absorban sabores y el que quede sea único y de la máxima calidad para utilizar en cualquier plato. Consulta nuestros productos y elige el que más se ajuste a tus gustos para disfrutar de un producto sabroso y sano para nuestra dieta.
Leave a Comments