Cuatro generaciones de expertos nos dedicamos a la fabricación artesanal desde 1959 en la localidad oscense de Bierge del mejor aceite, con olivares de Verdeña, Negral y Alquezrana, variedades en peligro de extinción que conservamos con pasión y compromiso natural
Incorporamos además las últimas tecnologías en la conservación de todos nuestros aceites de oliva virgen extra, unos productos al alcance de todo el público tanto en nuestra tienda física como en nuestra página web
En el corazón del Parque natural de la Sierra y Cañones de Guara, la localidad oscense de Bierge es testigo desde 1959 de la fabricación del mejor aceite. En Aceites Ferrer hemos mantenido a lo largo de cuatro generaciones los valores artesanales de elaboración de un aceite único, apreciado por nuestros consumidores y el público en general.
Durante estos más de 60 años, en Aceites Ferrer hemos conseguido consolidarnos como referentes, tanto en la zona de la Sierra de Guara como en el sector agroalimentario nacional e internacional. Hemos potenciado nuestra autenticidad gracias a la conservación de nuestros olivares de Verdeña, Negral y Alquezrana, variedades en peligro de extinción que cuidamos con pasión y desde un fuerte compromiso con el medio ambiente y la biodiversidad. Con una historia centenaria, estos árboles forman parte del patrimonio paisajístico y cultural de nuestro entorno.
A nuestro valor artesanal se une la utilización de las últimas tecnologías en el proceso de fabricación y conservación del aceite de oliva virgen extra. Del molino de piedras y la prensa que nos permitía en los primeros años transformar las aceitunas que nos llegaban a la almazara, hemos avanzado hacia la utilización de nuevas máquinas y desde finales de los años noventa contamos con sistemas automatizados que facilitan los procesos mecánicos y que nos permiten seguir centrándonos en lo que de verdad importa: conseguir un aceite unico para nuestro público.
Aceites sanos y sabrosos para todos los gustos
En cada campaña, nuestra producción media ronda los 150.000 litros de aceite, que proceden mayoritariamente de las tres variedades (Verdeña, Negral y Alquezrana) que conservamos en la localidad de Bierge. Gracias a una extracción en frío, cada aceite conserva sus propiedades y su sabor.
Junto a estos productos monovarietales, en Aceites Ferrer también elaboramos ‘El Maestro de Bierge’, otro aceite de oliva virgen extra que se realiza, en este caso, con la recolección temprana de aceitunas de olivos centenarios de nuestras tres variedades. En esta época, la aceituna presenta una coloración muy verde y aporta al producto sabores muy persistentes, como los del plátano y la almendra, y una amplia carga aromática, donde destaca el intenso olor a tomate. La intensidad persistente del amargo y picante hace de este aceite un zumo robusto con mucho cuerpo. Su utilización en crudo es excelente.
Completa nuestra lista de productos el Aceite de Oliva Virgen Extra Coupage, elaborado también con las variedades Verdeña, Negral y Alquezrana, además de otras en menor porcentaje. Es un aceite muy equilibrado, de sabor suave, y que combina perfectamente con cualquier plato, tanto para su uso en crudo como para cocinar.
Todos nuestros productos pueden adquirirse a través de la tienda online en nuestra página web y también en nuestra tienda física de Bierge, en la Sierra de Guara, donde recolectamos nuestros olivos centenarios y elaboramos un aceite único con pasión, tradición y compromiso natural.
Leave a Comments